Que comer después de cirugia bariatrica
La cirugía bariátrica puede ser el fundamento para la pérdida de peso y una salud renovada, Sin embargo, estas acciones que tomas y sigues después de la cirugía determinarán el éxito del procedimiento. Uno de los aspectos más importante a considerar es tu dieta.
Para ayudar a los pacientes de turismo médico en Tijuana Bariatrics a experimentar resultados óptimos los doctores proveen instrucciones detalladas en cuanto a que comer después de la cirugía bariatrica durante las consulta virtual con nuestras coordinadoras en Tijuana Bariatrics para tu procedimiento en Tijuana, México. Para agendar una cita contacta a un miembro de nuestro staff hoy.
Guías básicas alimenticias para pacientes Bariatricos
Después de tu procedimiento bariatrico te reunirás con tu nutrióloga Linda Cardona para platicar acerca de tu dieta . Élla te darán instrucciones específicas en cuanto a que tipo y que cantidad de comida puedes ingerir. Seguir una dieta no solo es importante para perder peso sino también te ayudara a evitar complicaciones como un agrandamiento del estómago. Aunque los detalles de tu régimen nutricional dependerán del tipo de procedimiento bariatrico que se te realice y de tus necesidades individuales, una dieta post bariatrica típicamente pasa por cuatro pasos:
Paso 1 - Inmediatamente después de cirugía
Por los primeros días después del procedimiento se te limitara a líquidos claros como agua, tés descafeinados y caldos libres de grasa. Porque el sistema digestivo estará sensible en ese momento, es importante beber lentamente y no tomar más de dos a tres onzas al día,i tu sistema puede soportar líquidos por varios días y podrás ir a un sumar líqudos como leche deslactosada, jugo sin azúcar o gelatinas sin azúcar.
Paso 2 - Las primeras semanas
Después de varios días de éxito con los líquidos los pacientes pueden empezar con puré y comida papilla. Toda la comida debe ser de consistencia suave o liquida, algo espesa sin ninguna pieza sólida. Tu nutrióloga Linda Cardona puede recomendarte comida específica como carnes, frijoles, pescado, huevos y queso cottage mesclado y licuados con líquidos.
Debes poder regresar a una dieta normal en tres a cuatro meses pero necesitaras comer porciones pequeñas mucho más que antes del procedimiento.
Paso 3 - Tres a cuatro semanas después de cirugía
La mayoría de los pacientes están listos para la comida suave después de tres semanas de la dieta de puré pero necesitaras la aprobación del doctor antes de seguir. La comida debe ser blanda y consumida en pequeñas cantidades y alimentos masticables blandos. Los pacientes pueden expandir su dieta a carne molida muy bien cocida, fruta fresca sin semillas o cascara y vegetales sin cáscara.
Paso 4- Meses venideros
Los pacientes pueden comenzar a comer comida sólida entre ocho y doce semanas. Para evitar comer de más es importante comer despacio y ver que puede tolerar tu estómago. Alimentos difíciles de digerir como nueces, palomitas de maíz o verduras fibrosas pueden causar dolor gastrointestinal si se comen rápido.
Debes poder regresar a una dieta normal entre tres y cuatro meses pero vas a necesitar comer porciones más pequeñas que antes del procedimiento.
Otras consideraciones
El cómo comes es tan importante que el alimento que comes , particularmente durante tu dieta post bariatrica . Como las guías generales sugieren, los pacientes bariatricos deben:
- Evitar comer y beber al mismo tiempo
- Comer lentamente y masticar apropiadamente
- Mantener comidas pequeñas
- Comer alimentos altos en proteína
- Intentar alimentos nuevos uno a la vez para descubrir si ese alimento puede ser un problema para ti
- Tomar las vitaminas recomendadas y suplementos minerales
- Mantenerse hidratado
Muchos pacientes encuentran que tener un diario de comida les ayuda a mantener control de las comidas que pueden y no pueden tolerar. Te podemos ofrecer consejo más específico y discutiremos varias estrategias contigo durante tu consulta virtual.
Agenda una cita hoy
Para más información de cómo comer apropiadamente después de una cirugía de pérdida de peso contacta a Tijuana Bariatrics hoy.