Cirugía Bariátrica en Tijuana
Cirugía de Manga Gástrica
Esta avanzada forma de cirugía bariatrica en nuestro centro en Tijuana ofrece una gran opción quirúrgica para la obesidad mórbida. Durante la cirugía de manga gástrica, cerca del 85 por ciento del estómago es removido. La porción de tu estomago remanente tomara la forma de una manga, disminuyendo la cantidad de comida que podrás ingerir. Los pacientes que pasan por esta cirugía de pérdida de peso se satisfacen más rápido, por más tiempo y pierden peso adecuadamente.
Manga Gástrica de una sola incisión (SILS)
Las excelentes habilidades quirúrgicas y experiencia del nuestros doctores los permiten orgullosamente ofrecer la manga gástrica de una sola incisión. Esta cirugía de mínima invasión es realizada laparoscópicamente atreves de solo una incisión lo que permite un tiempo de recuperación menor con mínimas molestias, además este procedimiento da increíbles resultados estéticos gracias a que la única incisión es realizada dentro del ombligo. Tijuana Bariatrics ofrece esta cirugía a pacientes con índice de masa corporal superior a 39.
Cirugía de Plicatura Gástrica
La plicatura gástrica es una cirugía diseñada para reducir el tamaño del estómago así la cantidad de comida que se puede consumir es limitada. Durante la cirugía nuestros doctores crearan un doblez dentro del estómago para reducir el tamaño del órgano. Este procedimiento es efectivo ayudando pacientes a perder peso y puede ser revisado para mejorar resultados.
Cirugía de Bypass Gástrico
Si la dieta y el ejercicio no han ayudado en tu pérdida de peso y continúas batallando con la obesidad, entonces el Bypass Gástrico podría ser la cirugía ideal para ti. El Bypass Gástrico es una cirugía en la cual se divide tu estómago en 2 porciones, una superior y una inferior, reconectando la superior y más pequeña con la porción inferior del intestino delgado. Creando una porción de estómago más pequeña que solo puede abarcar una taza de comida se restringe la cantidad de lo que se puede comer.
Cirugía de Mini Bypass Gástrico
Este procedimiento de pérdida de peso requiere que tu estómago se divida en 2 porciones, una superior y una inferior. La porción inferior del intestino delgado se conecta a la porción más pequeña y superior del estómago. Este estomago más pequeño con capacidad menor a una taza de comida te ayudara a sentirte satisfecho más rápido y por más tiempo y perderás peso más rápido. Al seccionar quirúrgicamente el intestino delgado a una parte superior la comida no se absorberá o procesara completamente al salir de tu cuerpo.
Cirugía de Switch Duodenal
El Switch Duodenal aunque es un procedimiento bariátrico mas invasivo, es una cirugía que ha probado ser una de las formas más efectivas de cirugía bariatrica hasta la fecha. Este procedimiento ayuda a los pacientes a perder kilos rápidamente. Durante la cirugía de Switch duodenal el intestino delgado es reacomodado para diferenciar el flujo de comida del flujo de líquido biliar y pancrático. Ajustando tu intestino delgado nuestros doctores puede restringir tu ingesta calórica.
Revisión de Cirugía Bariatrica
Si tu cirugía bariatrica fue éxitos inicialmente pero con el tiempo has notado un cambio significativo en la cantidad de peso que estás perdiendo tal vez seas el candidato ideal para una cirugía de revisión. Al realizar una cirugía de revisión nuestros doctores pueden remodelar tu estómago haciéndolo más viable y pequeño para pérdida de peso. La cirugía de revisión puede corregir tus complicaciones quirúrgicas y mejorar tu pérdida de peso.
Cirugía LAP-BAND® (Banda Gástrica)
La LAP-BAND® es el primer sistema de banda gástrica ajustable aprobado por la FDA. El sistema funciona restringiendo la capacidad del estómago. Al restringir la cantidad de comida y bebida que se puede consumir en cualquier momento, te sentirás satisfecho por más tiempo, no comerás tanto y perderás una cantidad significativa de peso. La Banda gástrica puede ser ajustada para personalizar tus necesidades y promover resultados duraderos con resultados óptimos. Esta forma de cirugía no es adecuada para todos los pacientes.
Cirugía Bariátrica Laparoscópica
La cirugía laparoscópica utiliza técnicas de invasión mínima para acceder a la cavidad abdominal a través de incisiones muy pequeñas. Durante el procedimiento el cirujano utilizara una cámara especial (laparoscopio) e instrumentos quirúrgicos pequeños a través de estas incisiones. Viendo un monitor que muestra imágenes tomadas por la cámara, el doctor maniobrara expertamente el equipo para realizar tu cirugía de pérdida de peso.
Cirugía Bariátrica de Alto IMC
En algunos casos un paciente con un índice de masa corporal alto (IMC) podría no ser candidato a cirugía de pérdida de peso. Algunos cirujanos pueden decidir no operar hasta que el paciente pierda cierta cantidad de grasa corporal, lo cual puede ser difícil para algunos pacientes. Afortunadamente, los doctores de Tijuana Bariatrics quieren que disfrutes las ventajas que un peso saludable ofrece y comúnmente aprobar pacientes con un altísimo índice de masa corporal.
Cirugía Bariátrica de Bajo Costo
Por mucho tiempo la cirugía bariatrica ha ayudado a los pacientes a perder kilos extra para llegar a un peso saludable. Los beneficios de estos procedimientos son muchos: desde el alivio de condiciones médicas relacionadas al peso, hasta mejorar los niveles de actividad física para mejorar la calidad de vida. Tristemente los procedimientos bariátricos son muy costosos. La mayoría de las cirugías pueden costar miles de dólares en EUA y muchos pacientes con necesidad no pueden costear un procedimiento bariátrico.
Preparándose para una Cirugía Bariátrica
Una exitosa cirugía de pérdida de peso inicia antes del procedimiento. Para perder peso y mantenerlo así, los pacientes deben estar comprometidos a un cambio de estilo de vida incluyendo ejercicio y una dieta saludable. Además de comer bien y más actividad física, se le proporciona al paciente instrucciones pre- operatorias para asegurarse que tenga provisiones que pudiera necesitar a la mano, por ejemplo, comidas blandas o puré disponibles después del procedimiento.
Cirugías Restrictivas y de Mala Absorción
Las cirugías bariátricas promueven la pérdida de peso a través de la restricción, malabsorción o combinando las dos técnicas. Las cirugías restrictivas permanente o temporalmente reducen el tamaño del estómago, lo que significa que el paciente solo puede comer una cantidad limitada de alimentos. Esta técnica hace que el paciente se sienta satisfecho más rápido y por más tiempo. Las cirugías de mala absorción como el bypass gástrico, modifican el tracto intestinal para que el cuerpo absorba menos calorías.